Platos divertidos

Existen mil formas de elaborar y presentar los platos para que a los niños les resulten más apetecibles. La clave está en utilizar algunos de sus ingredientes favoritos y presentar de forma atractiva los que no les gustan tanto para que les “entren por los ojos”. Te proponemos algunas recetas muy sabrosas y nutritivas a la par que muy divertidas. ¡Los pequeños se lo pasarán genial con estos platos!

Velitas de canelones

Con unos canelones podemos preparar una receta muy original y nutritiva: ¡convertir unos canelones en velas! Esta opción son unos canelones rellenos de carne de pollo picada, uno de los platos favoritos de los niños.

recetas_diver_383_1.jpg

Mira la receta:

Ingredientes:

● 1 cebolla pequeña. ● 4 cucharadas de salsa de tomate. ● 16 láminas de canelones. ● 250 g de carne de pollo picada. ● Nueces picadas. ● Agua. ● Aceite. ● 2 cucharadas de harina. ● 2 vasos de leche. ● 2 cucharadas de mantequilla.

Preparación

1. Cocer las láminas de canelón: Poner a cocer 1 litro de agua con dos cu-charadas de aceite y retirar cuando ya estén blandas. Sumergirlas en agua fría y escurrirlas en un paño limpio. 2. Hacer la bechamel. 3. Para el relleno: En una sartén, pochar la cebolla cortada fina, añadir la carne picada y rehogar, añadir unas cucharadas de salsa de tomate y revolver. 4. Dejar que pierda un poco de temperatura y rellenar los cane-lones. 5. Montar el plato y verter la bechamel encima del borde superior de los canelones (colocados en vertical). 6. Decorar con nueces picadas.

A toda vela

Este original barquito de vela es muy saludable y original. Se trata de un panecillo relleno con ensalada. Es una opción muy fácil de hacer y a los niños les encantará encontrar un barco en su plato. ¡No se resistirán a tomar ensalada!

recetas_diver_383_2.jpg

Mira la receta:

Ingredientes

● Panecillos. ● Aceite de oliva. ● Mantequilla. ● Dados de jamón york. ● Dados de melón. ● Pimiento rojo. ● Aceitunas rellenas de anchoa. ● Lechuga. ● Tomatitos cherry troceados. ● Vinagre. ● Sal.

Preparación

1. Quitar la tapa a unos panecillos de pan y calentarlos en una sartén con aceite de oliva y mantequilla a partes iguales. 2. Retirar parte de la miga central del pan. 3. Preparar una ensalada con dados de jamón york y melón, pimiento rojo y aceitunas rellenas de anchoa, lechuga y tomatitos cherry troceados. 4. Aderezar al gusto con aceite, vinagre y sal o salsa rosa. 5. Rellenar cada barquita con la ensalada. 6. Hacer la vela con una pajita y un cuarto de folio, pincharla en la barca y servir.

Payaso de pavo con bolitas

Este divertido payaso hecho con pavo hará que los niños lo tomen encantados. Es un plato muy divertido y nutritivo.

Ingredientes

● 750 g de redondo de pavo. ● Pan rallado. ● Un huevo. ● 2 pastillas de caldo de ave. ● Aceite de oliva. ● Una copa de vino blanco. ● Un sobre de puré de patatas. ● 3 tomates pequeños. ● Judías verdes y zanahorias cocidas. ● Un chorrito de agua. ● Alcaparras. ● Unos tallos de cebollino.

Preparación

1. Encender el horno. 2. Echar sal al redondo de pavo y dorarlo ligeramente en aceite de oliva. Ponerlo en una fuente de horno, espolvorearlo con las dos pastillas de caldo, un chorrito de aceite de oliva, el vino blanco y un poco de agua. Ponerlo en el horno, hasta que esté bien hecho. 3. Mientras, preparar un puré de patatas bastante espeso, añadiéndole leche y mantequilla. Una vez frío, formar bolitas y pasarlas por huevo batido y pan rallado. Dorarlas en aceite de oliva muy caliente. 4. Esperar a que el pavo se haya enfriado un poco y cortarlo en medallones gruesos. Poner cada medallón en el medio del plato, como si fuera la cara del payaso; los tomates como orejas y las judías verdes como el pelo. Hacer los ojos y la nariz con las rodajas de zanahoria y la barba con varias bolitas de puré

Mariposa de carne en rollo

Esta simpática mariposa, formada por un cuerpo de puré de patata y sus extremidades por carne picada, es una opción ideal para tomar como plato único en una comida. A los niños les encantará comerse este gracioso plato

recetas_diver_383_4.jpg

 Mira la receta:

Ingredientes

● 750 g de carne picada. ● 2 huevos. ● Pan rallado. ● Aceite de oliva. ● Dientes de ajo. ● Perejil. ● Sal. ● Una copita de vino blanco. ● Una pastilla de caldo de carne. ● Un vaso de agua. ● Un sobre de puré de patata. ● Un vaso de leche. ● Mantequilla. ● Para decorar: un bote pequeño de menestra de verduras cocida.

Preparación

1. Mezclar la carne picada con el ajo y el perejil (muy picaditos), dos huevos, un puñado de pan rallado y una pizca de sal. Mezclarlo todo muy bien y, cuando esté perfectamente ligado, formar un rollo ovalado por los extremos. Ponerlo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y dorarlo por ambos lados. 2. Meterlo en el horno precalentado, a temperatura fuerte-moderada, con la copita de vino blanco, la pastilla de caldo de carne y el vaso de agua. Y dejar que se haga durante media hora aproximadamente. 3. Mientras, preparar un puré de patatas espeso, siguiendo las instrucciones. 4. Dejar que la carne se enfríe un poco y cortarla en filetes no muy finos. 5. Calentar un poco las verduras en el microondas. 6. Disponer en el plato, dando forma a la mariposa con el puré de patatas y cuatro filetes ovalados. Decorar con las verduras.

Castillo de salchicha y puré

Esta original fortaleza será uno de los platos favoritos de nuestros hijos. Tiene dos alimentos que a los pequeños les gustan mucho: puré de patatas y salchichas.

recetas_diver_383_5.jpg

Mira la receta:

Ingredientes

● Una salchicha blanca para cada castillo ● Un sobre de puré de patatas ● Un huevo ● Un chorrito de nata líquida ● Un vaso de vino blanco ● Un vaso de leche ● Un diente de ajo ● Perejil ● Una pastilla de caldo de carne ● Una cebolla ● Un bote de zanahoria cocida cortada ● Agua

Preparación

1. Preparar un puré de patatas espeso, según las instrucciones del paquete. También, para que resulte más sabroso y nutritivo, se le puede añadir un vaso de leche, dos cucharadas de mantequilla, un huevo y un chorrito de nata líquida. 2. Cortar la cebolla en trozos finos y sofreírla en aceite de oliva junto con el diente de ajo y una ramita de perejil picados. Cuando la cebolla esté blandita, añadir las salchichas, el vino blanco, la pastilla de caldo y una pizca de agua. Dejar que se haga todo junto, tapado y a fuego lento. 3. Cuando las salchichas estén bien doradas, cortar cada una en cuatro trozos. 4. Poner el puré en el medio del plato y colocar un trozo de salchicha en cada extremo como si fueran almenas. Hacer la muralla con varios trozos de zanahoria cocida y colocar otro trozo pinchado en un palillo a modo de bandera. 5. Verter el jugo sobrante de hacer las salchichas alrededor del castillo, como si fuera un sabroso foso.

Las setas de los enanitos

Este plato es fácil, rápido y muy nutritivo. Con muy pocos ingredientes sorprenderás a tus hijos con este original plato. Se comerán unas saludables y deliciosas setas. ¡Para chuparse los dedos!

recetas_diver_383_6.jpg

Mira la receta:

Ingredientes

● 2 huevos de codorniz. ● 1 tomate. ● Mahonesa. ● Lechuga.

Preparación

1. Cocer dos huevos de codorniz por cada niño en agua ligeramente salada. También se puede preparar con huevos de gallina pequeños. 2. Dejar que se enfríen y pelarlos con mucho cuidado para que no se rompan. Reservarlos enteros. 3. Coger un tomate para cada dos huevos. Partir los tomates a la mitad y quitarles la mayor parte de la pulpa. 4. Colocar los tomates sobre los huevos, a modo de sombrero y decorarlos con lunares de mahonesa. 5. Servir sobre una cama de lechuga, aderezada con un poco de mahonesa o de salsa rosa.

Advertisements

2 thoughts on “Platos divertidos

  1. A casa ho intentarem. Estic segura que als més petits els agradarà posar-se a la cuina per preparar-ho i tot seguit poder-se menjar el que han elaborat. Gràcies per l’article i les receptes que proposes! 😉

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s